enzimatica

Escrito por César Gironella

Siempre he dicho que “Cualquier nombre  ya existe antes incluso de aquello que nombra, escondido en el alfabeto, y solo hay que encontrar sus letra y ponerlas en el orden adecuado”.

En este caso, el nombre que he encontrado estaba también escondido, pero no utilicé el diccionario sino un microscopio.

Hace unos días contacté con Laura Fernández a través de un comentario en el grupo de linkedin linkpro creado por Inge Sáez ( Que aprovecho para recomendar desde estas líneas)

Me interesó su proyecto porque Laura ayuda a las empresas a concertar reuniones con posibles clientes para cerrar una venta.

Así lo explica en su actual web concertadoras.es :

” Cerramos reuniones comerciales cualificadas gracias a una mezcla de LinkedIn, correo electrónico y teléfono, que pocas empresas ofrecen. Conseguimos que presentes tu propuesta ante esos clientes que suponen una verdadera diferencia en las ventas anuales de tu empresa”

Laura me contó que se encontraba en un momento especial porque  quería dar un salto cualitativo a su proyecto y ofrecer más servicios en el futuro.

También quería transmitir una imagen profesional, perdurable por si misma y no  dependiendo de linkedin porque el futuro es impredecible.

Y Laura me pidió que la ayudara a encontrar un nombre que trasmitiera la personalidad de su nuevo proyecto.

* La personalidad pública es el origen de cualquier nombre *

En el fondo, lo que hace Laura es “provocar  y acelerar una reacción entre dos que están destinados a entenderse” – un comprador y un vendedor – retirándose después cuando los dos están sentados en una mesa para cerrar el trato.

Necesitaba encontrar una referencia, un experto en el que fijarme y que hiciera eso mismo con mucha eficacia.

No uno cualquiera sino algo que fuera el mejor en su clase.

Y me encontré con esto:

“La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad una reacción entre varios elementos debido a la participación de una sustancia  llamada catalizadorUna característica importante es que la masa de catalizador no se modifica durante la reacción”

Eso es!! Lo que hace Laura es exactamente eso…. Su proyecto aumenta la velocidad del proceso de venta entre vendedor y comprador; es un catalizador de las ventas  porque aumenta la velocidad del proceso entre vendedor y comprador. Y una vez que se reúnen Laura les deja negociar, se retira.

Decididamente el nombre que buscaba  tenía que estar impregnado de esa información.

Pero hay muchísimos catalizadores  orgánicos en la naturaleza y yo quería  saber cual era el mejor haciendo ese trabajo.

Necesitaba ayuda.

Llamé a mi amigo Francisco Tomás Barberán, experto en tecnología de los alimentos, académico de Número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y profesor en el centro superior de investigaciones científicas y, después de ponerle en situación sobre mi investigación,  le lancé el reto.

– Francisco, si tuvieras que elegir un catalizador natural que fuera el más eficiente para acelerar las reacciones para que concluyan con éxito… cual sería?

Me respondió sin dudarlo..

– César, hay muchos pero uno es super eficaz y es mi candidato porque es capaz de acelerar la velocidad de una reacción un millón de veces  más rápido. Sin duda el mejor catalizador son las enzimas

Había encontrado a mi experto, el patrón de comunicación que debía estar presente en el naming de este proyecto eran las enzimas.

Este servicio prestado a las empresas para que se descubran una a la otra, se conozcan, lleguen a un acuerdo comercial y se cierre una venta de una forma más rápida y eficiente es exactamente lo que hacen las enzimas en la naturaleza en multitud de procesos. Era perfecto porque el comercio, comprar y vender, es tan natural y antiguo casi como la vida.


* La personalidad pública va a estar impregnada esa cualidad y va a actuar como un manantial del que emana toda su comunicación *

enamorate-home-cesarcom


  • Es el DNI que contiene el ADN de tu proyecto.
  • Es un valor intangible que transmite la manera en que se vende el producto o se presta el servicio y es única porque no hay otra  igual.
  • Funciona como un enorme amplificador y genera ventas porque crea expectativas concretas.
  • Es tu gran aliada porque es lo que te hace diferente.
  • Es un motor incansable de ideas para cualquier soporte de de comunicación, identidad de marca o publicidad
  • Su presencia impregnando el nombre, la descripción de la actividad, el slogan  y el logotipo crean una marca más sólida.

Siempre que busco un nombre, primero, determino la personalidad, de la empresa, del proyecto profesional o de la marca.

A partir de la personalidad pública del trabajo de Laura  encontré :

En primer lugar su slogan

” el acelerador automático de ventas”

Y después el nombre

Enzimática

Porque es capaz de acelerar un proceso de venta utilizando una técnica y una experiencia que funciona con éxito de forma automática

Laura  ahora está desarrollando su proyecto, ya tiene un logo,

logo-enzimática

y está preparando su nueva web.

Ha presentado proyecto en la Feria del emprendimiento en Talavera, explicando la actividad  las enzimas y cómo han servido de inspiración para su nombre porque  hacen lo mismo y se comportan de la misma manera.

Y las enzimas funcionaron pues consiguió el premio al mejor “Elevator pitch“.


Una historia que contar detrás  del origen de tu nombre es un refuerzo enorme de tu identidad como marca.


 

Y tu? Hay una historia detrás del nombre de tu empresa o de tu proyecto profesional?

Si no lo tienes.. ¿a qué esperas para escribirla?

Un pensamiento sobre “CÓMO ENCONTRÉ UN NOMBRE ESCONDIDO EN UN CATALIZADOR ORGÁNICO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *