El museo de los nombres

 

museo-nombres-cesarcom

En el Museo de los nombres están expuestos aquellos que  me he encontrado  en rótulos, fachadas, marquesinas, placas, folletos, tarjetas, vallas.. etc. En realidad en cualquier sitio en el que haya un nombre curioso, significativo o especial por alguna razón. En su mayoría son  nombres creados por el propietario del negocio según su gusto o su “ojo comercial”. Hay maravillas.

Si conoces algún nombre digno de este museo y quieres que lo incluya citando tu nombre y, si me autorizas, un enlace a tu perfil en la red social que quieras,envíame una fotografía junto con un breve comentario sobre su origen.

Aquí tienes un enlace a mi página de Facebook para que lo escribas como un comentario.

perfilfb-el-buscador-fb

Si prefieres, puedes hacerlo por correo electrónico haciendo clic aquí

ESTIMULANTE BIAGRO

No se si el nombre de este estimulante agrario es anterior o no  a la Viagra pero, desde luego, si es así le tocó la lotería con la aparición de la pastilla azul. Y si no es casualidad y es voluntario pues bien también porque es una muestra de cómo aprovechar las oportunidades.

BUÑU “HEROS” CON CHOCOLATE

El naming espontáneo como herramienta para generar buen ambiente de trabajo. Hoy, en Hero España, me he encontrado con una preciosa sorpresa de naming espontáneo. No hay márketing detrás ( o lo hay sin saberlo que es el mejor de todos) Un desayuno de buñuelos con chocolate para felicitar la navidad en Hero España presidido por un gran BuñuHeros. Felicidades por la idea. Por cierto, los buñuelos estaban para llorar

EXCAVACIONES HONDO

77702dfa-e428-494c-8c0b-54baf3a21593-large

De qué otra manera podría llamarse una empresa que se dedica a hacer agujeros en la tierra?

LA GUSTOSA

la-gustosa

Extraordinarios bocadillos de “Porchetta” en un mercado de Montesilvano ( Italia) No hay duda de que son sabrosos.

VINAGRE DE MANZANA EVA

De qué  sino de manzana podía ser este vinagre llamándose EVA. Ideal para aliñar ensaladas en el edén y compartirla con Adán.

Espléndido hallazgo que me envía  Mireia Domènech Pallarès.

Muchas gracias !!

COMIDA PARA LLEVAR COMO EN CASA

Ejemplo de que lo sencillo, lo obvio, funciona y en el naming, como en todo lo que es comunicación, precisamente eso, comunicar, es lo más importante.

Comida como llevar de COMO EN CASA para comer comida como si la cocinaras en tu casa. Y además la comes en tu casa. Premio!!

Enviado por Joan Vergara

ANALCLINIC

analclinic

Si, ya se ANAL de Análisis y CLINIC de clínicos pero por favor un poco más de “tacto” a la hora de formar palabras para dar nombre a un laboratorio.

Enviado por Joan Vergara

PENETRON

penetron-cesarcom

Penetra en el cemento, cristaliza y lo endurece… está claro.

Enviado por Víctor Naranjo Arencibia

DULCES SUEÑOS

dulces-sueños

Marca de colchones con la ventaja incorporada al nombre